NORMAS DE ENVÍO

Artículos
1. Los trabajos deberán ser inéditos y originales. Serán sometidos a revisión de pares ciegos donde cada uno de los revisores emite una valoración independiente. Si no hubiese unanimidad en la propuesta de los revisores, se solicita una nueva revisión a un tercer revisor. La revista cuenta con evaluadores externos.
2. Podrán estar escritos en castellano o inglés.
3. La extensión será entre 7 y 20 páginas incluidos los apartados de referencias, así como tablas o figuras. El archivo deberá ser en formato Word. Márgenes 3 cm en todos lados.
4. La letra será Arial 12 puntos con interlineado de 1,5. Se evitará el uso de mayúsculas, subrayado o negrita para resaltar palabras dentro del texto. Párrafos sin sangrado y sin dejar espacio entre párrafos de un mismo apartado.
5. Los títulos y subtítulos irán en negrita y numerados correspondientemente según el número de subapartados que tengan.
6. Las figuras y tablas irán dentro del texto con su correspondiente numeración y referencia en el texto.
7. Para la citación se llevará acabo acorde a las normas APA (siempre la última edición).
8. El trabajo irá precedido por un título, resumen entre 150-300 palabras y tres palabras clave. Todos los elementos (título, resumen y palabras clave) se han de poner en castellano e inglés.
9. En un documento aparte y en formato Word, se enviará junto a la propuesta de artículo los datos identificativos del autor/a o los autores (Nombre, apellidos, filiación, correo electrónico, número de teléfono, breve currículum vitae).
10. Las propuestas de artículos serán enviadas a la dirección de correo electrónico articulos@instrumentum.es indicando en el asunto: Propuesta de Artículo. Tras una primera revisión por parte del editor/a sobre el encuadre de las líneas temáticas, será enviado a dos revisores que forman parte del comité científico y del proceso de revisión de pares ciegos, pudiendo ser también otros revisores externos. Estos emitirán un informe indicando la idoneidad o no de la publicación del artículo, pudiendo ser: aceptado para la publicación, aceptado con cambios o no aceptado.

Composiciones
1. Las obras han de ser inéditas y originales. Serán sometidas a una valoración por expertos en composición.
2. Pueden ser para cualquier instrumento musical y en cualquier género o estilo compositivo.
3. Salvo casos excepcionales, no se admitirán obras manuscritas.
4. Solo se admitirán obras para formación de cámara desde instrumento a solo hasta ensemble.
5. Las obras deberán tener una sinopsis sobre su temática o proceso de composición, así como, breve currículum vitae del compositor (ambas apartados, máximo una página de extensión) y será enviado en formato Word, letra Arial 12 puntos, interlineado 1,5.
6. En todas las obras deberá aparecer: título, compositor, especificación instrumental, dedicatoria (si la hubiere), número de página y copyright donde figure el nombre y apellidos del compositor más el año de composición de la obra. La disposición será guión (si no es para instrumento a solo) y partes. Las obras deben ser enviadas en formato PDF.
7. La obra ha de tener una duración mínima de 2 minutos y máxima de 8.
8. Las propuestas de composiciones serán enviadas a la dirección de correo electrónico composiciones@instrumentum.es indicando en el asunto: Propuesta de obra. El editor/a revisará que cumple con las normas de publicación y tras una primera valoración en la que podrá consultar a expertos en composición emitirá un informe para su publicación, pudiendo ser: aceptada para publicación o no aceptada.